SIN INFLUENZA, CON POCAS AFECCIONES RESPIRATORIAS, PERO EN ALERTA POR COVID-19





El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera insta a la población a tomar conciencia ante esta situación para evitar que los números se disparen. “Pedimos a la gente que tome las precauciones dentro de su comunidad, que use tapabocas, que mantenga el distanciamiento físico y se lave las manos cada vez que ingrese a un negocio y regrese a su casa”, expresó el Dr. Sequera.

FOTO GENTILEZA

“En las últimas semanas vimos un descenso de casos de COVID-19, a pesar de tener pocos en comparación a otros países de la región, así como de afecciones respiratorias», informó el Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

Mencionó que en el transcurso de este año no se están registrando casos de influenza; “lo dicen los números y también las madres que tienen niños pequeños pueden comentar que en esta época sus hijos suelen enfermarse y no está ocurriendo eso”, destaca.

El médico reveló que actualmente no se reportan tantos enfermos respiratorios como años anteriores. Argumentó que este impacto está estrechamente relacionado al esfuerzo que estamos haciendo frente al COVID-19.

En otro momento, expuso que se observa igualmente un descenso importante de casos de diarrea. “Esto demuestra que el simple hecho de lavarnos las manos y de cubrirnos la boca y la nariz al toser o estornudar con la flexura del brazo puede impactar en la salud. Este tipo de acciones, además de tener un impacto en Salud Pública, se traduce en un descenso importante de todas las enfermedades», declaró el titular de Vigilancia de la Salud.

“Pedimos a la gente que sea consciente y tome las precauciones dentro de su comunidad, que use el tapabocas, mantenga el distanciamiento físico y se lave las manos antes de ingresar a un negocio y al regresar a la casa. Estas prácticas parecen cansador e invisible, porque aparentemente no se ve el efecto directo, pero en términos globales tiene un impacto muy importante”, reitera el titular de Vigilancia de la Salud.

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!