SILVIO PIRIS: “PEDIMOS QUE SE POSTERGUE LA TRATATIVA DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA.”



El actual Concejal Departamental y Presidente de la Federación de Educadores del Paraguay Silvio Piris, dijo que presentó un pedido formal para que la tratativa sobre el Proyecto de Transformación Educativa se postergue para el mes de mayo del año 2023.

El pedido se realizó formalmente la semana pasada dirigida al Ministerio de Educación donde se solicita la suspensión temporal del proyecto de Transformación Educativa por las posiciones dispares que se dan dentro de la Federación de Educadores, además que consideran que tampoco una participación general por parte de la sociedad civil, teniendo en cuenta que será mejor tratarlo una vez que estén electas las nuevas autoridades que llevarán adelante el destino del país los próximos 5 años. 

“La Transformación Educativa es una reforma que suele darse cada 20 años, aunque el nombre vaya mutando, responde a que la ciudadanía en sí va cambiando. ¿Quién iba a pensar que hace 20 años atrás podríamos comunicarnos en forma virtual por ejemplo? Todo eso hace que nos tengamos que ir actualizando en materia de enseñanza, introduciendo nuevas asignaturas y técnicas para mejorar la calidad de aprendizaje de los alumnos.” Comentó Silvio Piris. 

De esta manera esperan que la solicitud presentada sea aprobada para realizar los cambios con mayor tranquilidad el año que viene y no dar posibilidad a que el proyecto se politice. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!