SIGUEN LAS EXTORSIONES TELEFÓNICAS EN ITAPÚA




Efectivo policiales de la Comisaría 13 de Obligado reportaron la recepción de una nueva denuncia sobre un supuesto hecho de extorsión utilizando el mismo modus operandi que la red desmantelada días atrás por efectivos del Departamento de Antisecuestro Policial. 

El hecho ocurrió este martes, donde la víctima de 18 años estuvo intercambiando mensajes desde el 25 de mayo pasado supuestamente con una mujer vía whatsapp. Este martes lo sorprendió una llamada telefónica por parte de una persona que dijo ser el Comisario Ramírez, quien aseguraba ser Jefe de la Comisaría de San Isidro Encarnación y que contaban con una denuncia en contra del mismo por un supuesto hecho de acoso a una menor. 

Durante la conversación, según la denuncia, el llamador le solicitó la suma de Gs. 2.000.000 para que dicha denuncia no sea remitida a la Fiscalía. El joven no accedió y fue a denunciar la situación. 

La situación evidencia que células extorsivas siguen operando a pesar de las acciones que desmantelaron una importante red en el sur del país días atrás. 

Operativo contra sextorsión en Itapúa: 

Durante el jueves 28 de mayo pasado, mediante varios allanamientos realizados por la policía y el ministerio público en Capitán Miranda, Cambyretá y Encarnación desmantelaron un centro desde donde operaba una red de sextorsión coordinada por internos del Penal de Itapúa, según detallaron intervinientes. 

En la oportunidad Tomás De la Cruz Sosa Servian y José María González fueron identificados como los reos responsables de las extorsiones, así como también cinco mujeres fueron detenidas en el marco de los allanamientos, una menor de edad entre ellas, Rossana Arévalos Acuña, Luján Arévalos Del Valle, Deisi Romina Duarte y Apolonia Servin.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Durante la intervención incautaron documentos y sellos policiales apócrifos, así como impresoras y alrededor de Gs. 8.000.000. 

Sextorsion: Es un delito que tiene su origen en el chantaje realizado a partir de la posesión por parte del chantajista de una imagen íntima. La finalidad de este chantaje suele ser la obtención de dinero, el dominio de la voluntad de la víctima o la victimización sexual de la misma (muy común en los casos de internet grooming o de ciberviolencia de género).





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!