SIGUEN ENTREGANDO AMBULANCIAS PARA REFORZAR SALUD EN ITAPÚA 


El distrito de Tomás Romero Pereira, recibió hoy una ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva, que será administrada por el hospital distrital de la comunidad.

El Diputado Nacional Colym Soroka contó que la unidad móvil de salud fue adquirida por el Gobierno Nacional por un monto de USD 135.000 (unos 960.000.000 de guaraníes al cambio actual), con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 

El acto de entrega se realizó en las oficinas de la EBY, sede Encarnación, y destacaron que es un equipo fundamental para el traslado de pacientes. 

El doctor Carlos Ponillaux, agradeció al Gobierno por la adquisición realizada. Dijo que es un equipo fundamental para el traslado de pacientes. La anterior ambulancia con la que contaban llevaba recorridos 580.000 kilómetros, lo que evidencia la extrema importancia que tiene el equipo para la comunidad. El departamento de Itapúa se benefició con cuatro ambulancias adquiridas por el Gobierno Nacional, para los distritos de Jesús, Capitán Miranda, Mayor Otaño, y ahora María Auxiliadora.

Insistió en que el servicio de salud pública en el Paraguay ha mejorado sustancialmente, lo que no significa que la salud aún sea tenida en cuenta como un derecho; ya que sigue siendo un privilegio. “Si seguimos invirtiendo y mirando la sanidad pública como un gran objetivo desde la conducción política, creo que en poco tiempo, más paraguayos y paraguayas se van a incorporar al sistema. Van a tener soluciones en los hospitales, en la salud pública”, acotó.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!