SIGUE EN DISMINUCIÓN LOS CASOS DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN ITAPÚA 



Desde la oficina regional del SENEPA comunicaron la actualidad en cuanto a las notificaciones y los casos positivos de Dengue y Chikungunya en el Departamento de Itapúa, que si bien siguen vigentes han presentado una disminución en las estadísticas en comparación a meses anteriores. 

Actualmente hay 1595 casos confirmados en Itapúa de Chikungunya y 434 de Dengue, la mayoría concentrados en Encarnación, Cambyretá y Coronel Bogado, pero con una leve tendencia al descenso conforme va pasando el tiempo. 

El Departamento de Itapúa en comparación a otras regiones ha sobrellevado los casos de manera muy positiva, sin embargo siguen instando a la ciudadanía para realizar la limpieza de sus propiedades para eliminar los focos larvarios. En un trabajo mancomunado con otras instituciones también realizan tareas de rastrillaje, capacitación y promoción de la salud. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!