SIGUE EL INCENDIO EN EL VERTEDERO MUNICIPAL



A principios de este año, se registró un incendio en el vertedero municipal de Encarnación. Hoy día, la basura sigue ardiendo lentamente, generando humo tóxico que invade las comunidades cercanas a esta planta de tratamiento de residuos, ubicada en el Barrio San Antonio Ypecuru de Encarnación, sin que nadie haya hecho algo efectivo para acabar con el problema.

El Concejal Municipal Andrés Morel, recordó que el fuego fue iniciado por personas no identificadas con la quema de cubiertas, a meses del hecho no hay ninguna persona procesada y tampoco se ha logrado sofocar totalmente el foco de incendio.

Morel, quién fue el único quién se animó a hablar sobre este grave hecho y delito ambiental que persiste, indicó que la municipalidad Encarnación no cuenta con recursos para solucionar el problema.

El mismo alegó que se necesita una retroexcavadora y mucha agua para poder llegar a remover los residuos, especialmente las bolsas de polietileno acumuladas en el lugar y sofocar los focos de calor qué dan pie a la lenta combustión de los residuos acumulados en el relleno sanitario.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!