SI BUSCA UN ALIADO PARA SU SALUD OPTE POR EL AGUA

Los riñones, entre otras funciones, son los responsables de filtrar la sangre y eliminar productos de desecho a través de la orina, por lo que es fundamental mantenerlos sanos.

Cuando se padece daño renal, llegado al estadio 5 de la enfermedad, se debe recibir un tratamiento específico para continuar viviendo, que puede ser un trasplante de riñón o diálisis en una de sus dos modalidades, hemodiálisis o diálisis peritoneal.

Siempre, lo mejor es prevenir las enfermedades antes que tratarlas. En este caso, La correcta hidratación es una de las principales claves para cuidar la salud de nuestros riñones, el riesgo de padecer infecciones renales disminuye, como así también el riesgo de cálculos (piedras) en los riñones.

Consumir dos litros de agua es la forma más saludable de hidratarnos y nos ayuda a eliminar sustancias tóxicas que son productos de desecho de nuestro metabolismo. Hay que mencionar que el consumo de infusiones tradicionales en nuestro país como el tereré y el mate, en muchas ocasiones con remedios refrescantes o yuyos, tiene un efecto diurético que en lugar de colaborar con la hidratación tienen un efecto adverso.

Los signos y síntomas que indican que es necesario consumir más agua son varios. La sed es el principal indicador, la boca y mucosas secas, una disminución de la orina y una coloración oscura de la misma, indican claramente que se debe ingerir más agua. En ocasiones, se puede tener dolores de cabeza y calambres musculares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!