CHIRI, NINO, LUIS Y KENCHO, CUATRO HERMANOS QUE NECESITAN LA AYUDA DE LA COMUNIDAD

Mañana se celebra el fin de otro año y en el marco de estas festividades, movidos por la solidaridad y el amor al prójimo, personas de noble corazón se movilizan para ayudar a quienes más necesitan a pasar mejor estas fechas.

Entre las conmovedoras historias que llegan hasta nuestro medio, se encuentra el caso de los hermanos Chiri, Nino, Luis y Kencho, cuatro hermanos muy conocidos por todo el distrito de San Pedro del Paraná, que actualmente están atravesando momentos muy complicados.

Todos ellos cuentan con una discapacidad que les impide hablar y movilizarse normalmente. Según nos comentaron, antes solían vivir con su madre en San Solano pero gracias a la generosidad de una persona que les donó una casita en el B° Santa Catalina, cerca de la escuela Caacupé, se mudaron hasta esta zona.

El padre de ellos falleció hace muchos años y su madre a raíz de un problema de salud mental tuvo que ser internada en un geriátrico de la ciudad de Buenos Aires – Argentina. Debido a que no tienen otros familiares que vivan en el distrito, están completamente solos. Únicamente contarían con la ayuda de una mujer que se encarga de cuidarlos y atender las tareas domésticas durante el día, y una familiar que si bien vive en Buenos Aires cada tanto los asiste como puede a pesar de la distancia.

La situación que atraviesan se hizo eco en toda la comunidad, haciendo que surjan iniciativas para ayudarlos a cubrir las carencias que tienen. Es así que actualmente se están recepcionando todo tipo de donaciones para esta familia, desde mercaderías varias, enseres, colchones, etc.

Y no sólo esto, sino que el Conservatorio de Música y una Comisión local se encuentran preparando una Maratón Solidaria para movilizar a toda la comunidad y recaudar más donaciones. La fecha del evento aún está a confirmar pero prevén que pueda realizarse aproximadamente la semana viene.

Si desea aportar su granito de arena para Chiri, Nino, Luis y Kencho, puede contactar al +595 982 599922 con Francisco Galeano. Toda donación es válida.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!