SET VERIFICA LOCALES EN PLAYA SAN JOSÉ DE ENCARNACIÓN

Funcionarios del departamento Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET.), visitaron locales comerciales apostados en la playa San José de Encarnación a fin de persuadir a los comerciantes sobre la importancia de inscribir su local y tributar, además de emitir comprobantes legales.

La acción se enmarca dentro de procedimientos persuasivos para contribuyentes, propietarios y encargados de locales comerciales realizadas en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa durante la semana pasada.

En la oportunidad, las funcionarias invitaron a capacitaciones y entregaron materiales didácticos sobre la importancia de la formalización tributaria.

Algunos de los puntos enfocados en estos operativos fueron la importancia de la inscripción en el RUC y de otros procesos de formalización, como la obligación de emitir y entregar comprobantes por las transacciones realizadas.

Otro de los temas abordados por los interventores de Jeroviaha fue el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!