AL LADO DE LA COMISARÍA, ROBAN LOCAL DE FERRETERÍA AL SUR DE VILLARRICA.

Un local de ferretería y vivienda familiar fue visitado por malvivientes durante la noche del sábado último, quienes se alzaron con un botín entre dinero en efectivo, joyas y herramientas, de unos Gs. 13.000.000 en la ciudad de General Eugenio Alejandrino Garay, al sur de Villarrica, departamento de Guairá.

Lo insólito es que el local esta ubicado a escasos siete metros de la Comisaría 17 jurisdiccional pero los efectivos policiales no vieron, ni escucharon nada.

En torno a los afectados, se trata de una sacrificada familia que trabajó muchos años en España y hace tres años vino a invertir todos sus ahorros en este negocio.

El propietario Don Francisco Fernández, indicó que junto a su esposa originaria de Guairá, pensaron mucho en donde habilitar su negocio entre su ciudad natal Itaguá y Gral. Garay y optaron por esta última, en vista a los hechos de asaltos y robos recurrentes en las ciudades cercanas a la capital del país.

“Tocaron mi orgullo” dijo Fernández, al tiempo de señalar que siempre se mostraba orgulloso de la tranquilidad de su comunidad pero este hecho que le tocó y otros casos ocurridos en la zona revelan cómo la inseguridad se va apoderando del Guairá.

Vale señalar que el día del robo domiciliario, la familia salió a asistir a una boda cerca de las 19:30hs. y la señora de la casa retorno a buscar algunos elementos cerca de las 22:30hs. encontrándose con lo acontecido donde malvivientes forzaron una de las puertas de acceso y pudieron ingresar tanto a la vivienda familiar como al negocio ya que están conectados. Los mismos causaron desorden en toda la casa, revolvieron los roperos, se cree que pudieron llevar más objetos pero que el retorno de dueños de casa los habría obligado a huir antes de tiempo.

Efectivos de Policía Nacional de la Comisaría se habrían excusado diciendo que en ese horario realizaban controles sobre la ruta principal, a unos 30 metros del lugar donde se cometió el hecho.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!