SERÍA UNO DE LOS AUTORES DE LA MUERTE DE UN GUARDA EN ASALTO

A un año y ocho meses del asesinato a sangre fría, con un disparo de arma de fuego a Javier Rojas “Vieira´i”, en un asalto a la empresa de transporte Boquerón donde trabajaba de guarda, la Policía Nacional logró la extradición de Jorge Ariel Benítez Azar.
Se trata de uno de los presuntos autores del hecho que habría sido reconocido mediante fotografías por varias de las víctimas como quien disparó contra el guarda, según los agentes investigadores. Este último, fue detenido hace dos meses en Argentina al intentar renovar sus documentaciones.
La orden de captura internacional fue librada el en mayo del año 2016, luego de que inteligencia policial reporte la fuga del hombre hacia el vecino país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=q_dVD1KkCWA]

Benitez Azar habló desde su lugar de reclusión en sede de la Comisaría Tercera y aseguró que el día del crimen, él se encontraba en Argentina.
El asalto ocurrió sobre Ruta 1 acceso a San Juan del Paraná cerca de las 16:30hs. del 06 de mayo del año 2016, el ómnibus transportaba como todos los días a 24 universitarios desde el distrito de General Delgado a Encarnación.

Ese día el Chófer Celso Omar Figueredo de 41 años y su guarda Javier Rojas alzaron a tres hombres en zona de Coronel Bogado. Al llegar al lugar y simular que bajarían del ómnibus realizaron el asalto con arma de fuego en mano. El chofer desvió un disparo, mientras que el guarda acusó el disparo mortal.
Versiones daban cuenta de que el Guarda intentó defender a los pasajeros momento en que recibió el disparo mortal, “él nos salvó” había asegurado una de las víctimas en aquella oportunidad.
Noticia relacionada:
https://itapuanoticias.tv/guarda-muere-en-asalto-a-omnibus-universitario-de-general-delgado/



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!