SEQUERA:  ES UN ÁREA SUSCEPTIBLE  AL AUMENTO DE CASOS  COVID 19.



Dijo el Dr. Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud, en el marco de una entrevista con medios de prensa locales en torno a su visita a Itapúa. 

https://www.youtube.com/watch?v=T8CazBJy8zU

Sequera refirió que al Covid 19 le gustan las ciudades, pero no por eso no afectará las zonas rurales. El mismo hizo énfasis en que, por su densidad poblacional, Itapúa es un área susceptible a ser un área con muchos casos mirando a futuro. 

Se reunió con funcionarios de la Séptima Región Sanitaria, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa y representantes de laboratorios privados.

Entre los temas que se abordaron en la entrevista se destaca su punto de vista sobre Itapúa, al cual se refiere como «un orgullo por la cantidad de casos, pero eso no significa relajo».

También resaltó que el hecho que «no viera toda la película en Itapúa» no representa bajo ninguna circunstancia a desinformación entre la 7ma. y su Dirección, sino más bien se refirió a que es normal, en su sector, ver hasta un cierto punto la situación y a partir de allí ver las posibilidades de acercarse a la realidad.

El profesional indicó que las personas no deben encerrarse sino salir a trabajar cumpliendo con las medidas de prevención. 

También mencionó que deben ir planificando la apertura fronteriza,  dialogando del tema y recordar que es decisión de dos país, todo depende de la circulación viral, apuntó a ir pensando en las medidas a ser implementadas como que la persona que ingresa desde el vecino país establezca un circuito de lugares visitados, el uso de tapabocas y control sanitario correspondiente, a fin de tener todo planificado para poder aplicarlo cuando llegue el momento. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!