SENEPA SIGUE INSTANDO A ELIMINAR CRIADEROS DE MOSQUITOS EN ITAPÚA


La Oficina Regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) es el organismo encargado de recibir, evaluar y gestionar los informes diarios de casos sospechosos de arbovirosis en la región. En la actualidad, la oficina ha recibido un total de 5185 notificaciones, de las cuales 436 son sospechosas de Dengue y 1611 sospechosas de Chikungunya.

La proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos como el Dengue y el Chikungunya es un problema alarmante en muchas partes del mundo, y la región no es una excepción. La Oficina Regional del SENEPA trabaja arduamente para recibir y procesar la información sobre estos casos sospechosos, con el objetivo de prevenir la propagación de las arbovirosis y controlar su impacto en la población.

Entre los distritos del Departamento de Itapúa, se destacan aquellos con mayor cantidad de notificaciones de casos sospechosos Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado y Tomás Romero Pereira son los distritos que presentan una mayor incidencia de arbovirosis, lo que requiere una atención especial por parte de las autoridades sanitarias.

Los datos proporcionados por la Oficina Regional del SENEPA son fundamentales para llevar a cabo acciones de prevención y control de estas enfermedades. A partir de la información recibida, se pueden implementar medidas de fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos y campañas de concientización en las áreas afectadas.

Es importante destacar que el trabajo de la Oficina Regional del SENEPA no se limita únicamente a recibir notificaciones, sino que también implica un seguimiento exhaustivo de cada caso sospechoso. Esto implica desde la identificación de los síntomas, la confirmación mediante pruebas de laboratorio y el monitoreo de la evolución de los pacientes. Además, se realiza una labor de coordinación con otros organismos de salud para asegurar una respuesta integral y eficiente en la lucha contra las arbovirosis.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!