SENATUR, SALUD Y TRABAJO VERIFICAN ADECUACIONES SANITARIAS EN ALOJAMIENTOS DE ITAPÚA



Un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo y los Ministerios de Salud y de Trabajo, visitó alojamientos del departamento de Itapúa, en el marco de los controles encarados para la verificación de las adecuaciones sanitarias.

 

En la primera jornada se inspeccionaron hoteles y Posadas turísticas de Naranjito, Carmen del Paraná y Bella Vista.

Se constató hasta el momento que el 90% de los establecimientos hoteleros están ajustados a las reglas sanitarias y el 10% restante está en tratativas de hacerlo, de acuerdo al protocolo de bioseguridad que se socializó mediante capacitaciones virtuales desarrolladas por Senatur y el MSP&BS.

Las inspecciones incluyen, acceso a los sitios con la desinfección de pies y manos, la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel, la obligación de usar mascarillas, el aireamiento de las habitaciones, limpieza en general, cartelería informativa y manejo de desechos

Se recomendó a algunos establecimientos reordenar el sitio de desinfección inicial denominado filtro, el manejo de mesas de apoyo en sector de restaurantes y la separación del área de lavado de blanquería, secado y centrifugado con el de planchado.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!