CRECE EXPORTACIÓN DE YERBA A ARGENTINA Y GENERA ESCASEZ EN EL MERCADO LOCAL


A partir de este año pequeños productores de yerba mate lograron la apertura del mercado argentino para la exportación de yerba mate mborovire lo que a su vez generó una escasez en el abastecimiento del mercado local. Esta situación obligó a Centro Yerbatero a crear mecanismos para garantizar la provisión de materia prima para la industrialización.

https://youtu.be/xH0Kgpv7kuo

En ese sentido, se firmó un convenio entre la Gobernación de Itapúa y el Centro Yerbatero para la contratación de técnicos que capaciten a los productores para aumentar el rendimiento de sus parcelas y de esta manera garantizar el abastecimiento del mercado local ya que la expectativa de demanda en el vecino tiende a crecer.

Este plan será implementado en las próximas semanas y se aguarda ver los primeros resultados en la próxima cosecha. La demanda que existe en el mercado argentino, hace presumir que indefectiblemente se requerirá aumentar el volumen de producción en todo el territorio nacional.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!