SENATUR PROMUEVE EL FORTALECIMIENTO TURÍSTICO DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN




La ministra de Turismo, Sofía Montiel, se trasladó este viernes hasta la localidad de San Cosme y San Damián, para recorrer la Estación de Piscicultura y habilitar la nueva innovación tecnológica inclusiva en la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná.

Su recorrido partió desde la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián, donde se realiza la producción de alevines de peces nativos del río Paraná, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En el lugar la ministra Montiel fue recibida por el intendente municipal, Juan Manuel Santacruz; Teresita Rojas, Jefa del programa fauna íctica; José Bobadilla, Jefe de Medio Ambiente; Coronel Galeano, Supervisor de Seguridad de San Cosme; Ismael Paredes, Supervisor Ambiental de Obra; concejales locales y propietarias de las Posadas Turísticas de San Cosme y San Damián.

La titular de turismo, valoró el trabajo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el lugar y se comprometió a la asistencia técnica a los funcionarios del lugar, para que los mismos estén capacitados en la recepción a los visitantes y turistas.

«Me sorprende gratamente este lugar y el trabajo que están desarrollando. Desde la Senatur vamos a promocionar y posicionar como un atractivo turístico y de esparcimiento para las familias”, resaltó.

El objetivo de la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián es producir alevines de especies nativas como la boga, el pacú, el surubí, el dorado, el salmón de río, el sábalo, para fomento de la piscicultura del área de influencia y fortalecimiento de la fauna íctica de la zona.

Está ubicada a 60 km de Ayolas en el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. Es uno de los mayores y modernos centros de producción de alevines de peces nativos del país.

Está abierto al público de lunes a domingo de 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.

O solicitar la visita con antelación a través del formulario que está en la página web www.eby.gov.py.

//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!