FRAM Y CAP. MIRANDA SERÁN MODELO DEL SANEAMIENTO NACIONAL, SEGÚN SENASA

Según el Lic. Amado Rivas, Técnico del Servicio Nacional de Saneamiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y mejoramiento de la red de abastecimiento de agua potable, los distritos de Fram y Capitán Miranda serán considerados modelos del saneamiento a nivel nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sJaIzpSwiCY&feature=youtu.be]

La construcción de estas obras se encuentran dentro de un plan que involucra a 10 municipios del país con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y el objetivo de mejorar el tratamiento de residuos cloacales antes de ser lanzados los cauces hídricos.

Rivas destacó que la tecnología que será implementada en estas obras evitará la contaminación de arroyos y del Río Paraná. Agregó que posterior a la consternación de esta red en los 10 municipios que incluyen a 2 itapuenses, se pretende ampliar a otros distritos.

Actualmente ya está aprobado el crédito del BID y solo se aguarda el cumplimiento del plazo de no objeción para iniciar el proceso licitatorio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!