AUMENTO DE COTA DE COMPRA PARA BRASILEÑOS QUE CRUCEN A PARAGUAY

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que aumentará de 300 a 500 dólares la cota de compra permitida por cada brasileño que cruce la frontera y realice transacciones comerciales en Paraguay.

Tony Santamaría, titular de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (FEDECÁMARAS), en contacto con Radio 1000, tomó positivamente la noticia y consideró que el jefe de Estado entendió que si a la frontera con Paraguay le va mal, su frontera con Puerto Iguazú correrá la misma suerte.

“Lo que el señor Bolsonaro está viendo es que hay una contracción de la economía y eso por supuesto que hace que florezca la delincuencia”, apuntó.

Adujo que con la medida que asumirá el gobierno del vecino país podría reactivarse la economía en esa zona fronteriza, teniendo en cuenta que actualmente el movimiento comercial en el lugar es casi nulo.
En ese sentido mencionó que el sector experimentó una caída del 80% con respecto al año pasado.//780AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!