SENADORES OFICIALIZAN EL PEDIDO DE EXPULSIÓN DE JAVIER ZACARÍAS IRÚN


Senadores del Partido Patria Querida y Hagamos presentaron este jueves un proyecto que solicita la pérdida de investidura del legislador colorado Javier Zacarías Irún, implicado en supuestos casos de corrupción investigados por el Ministerio Público.

La mesa de entrada de la Cámara de Senadores recibió este jueves un documento firmado por los senadores del Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Nani Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Gilberto Apuril, este último del Partido Hagamos.

En la nota pidieron la pérdida de investidura del parlamentario Javier Zacarías Irún, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

«Hemos solicitado con base a una serie de pruebas que se enmarcan en el artículo 201 de la Constitucional Nacional, sobre uso indebido de influencia y de incompatibilidad», refirió Nani Arrúa durante la sesión ordinaria del Senado.

En otro momento, la legisladora instó a que se dé trámite a la propuesta presentada en la Comisión de Asuntos Constitucionales y se expida un dictamen, de modo que no se ponga en duda la imagen de la Cámara de Senadores, como ocurrió con el caso del senador Rodolfo Friedmann, cuya expulsión fue postergada la semana pasada.

 

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!