FISCALÍA IMPUTA A SUPUESTO CONDUCTOR, TRAS ACCIDENTE Y ABANDONO EN ENCARNACIÓN


Oscar Javier Candia Caceres de 38 años, quien contaba con orden de captura por los supuestos hechos punibles de Obstrucción de daño por accidente de tránsito y omisión de auxilio en Encarnación, librada por la Fiscal Abog. Rocio Valdez de la Unidad N° 5 de turno, se presentó ante el Ministerio Público este miércoles pero se abstuvo de declarar. 

https://youtu.be/Mxq3f8fWq8E

Los indicios reunidos por la agente del Ministerio Público tras un accidente ocurrido cerca de las 21:30hs. del viernes 18 de septiembre pasado, en la intersección de la Ruta N° 1 y la Avda. Rodriguez de Francia, donde el joven conductor de una motocicleta fue dejado a su suerte por el vehículo involucrado, llevó a la Fiscalía a imputar a Oscar Candia por los delitos mencionados y el mismo quedó con prisión preventiva en sede de la Comisaría Primera de Encarnación. 

Desde el sábado último y toda la jornada del lunes, agentes reunieron imágenes de la zona donde ocurrió el accidente y diligenciaron el llamado a testigos de este hecho. 

El circuito cerrado de un comercio revela que el impacto se produjo cuando el automóvil circulaba, presuntamente al mando de Candia, sobre la Ruta N° 1 y realizaba una maniobra de giro hacia la Avenida Caballero. La motocicleta con matrícula N° 052 NAR  se encontraba al mando de Facundo Inmanol Núñez Almada de 18 años. 

El joven fue asistido por testigos, quienes convocaron a Bomberos Voluntarios para su traslado a un centro asistencial. El mismo habría sufrido importantes lesiones en las extremidades inferiores y continúa internado. Según familiares, el mismo no tendría aun sensibilidad en las piernas.

Al momento del accidente, el motociclista regresaba a su casa tras una jornada laboral. Familiares lograron incautar partes del automóvil de la marca Mercedes Benz, que ayudó a la identificación del rodado. Posteriormente, el trabajo de investigación permitió determinar que el detenido es el responsable actual del mismo, aunque el vehículo aún no fue ubicado y se encuentra pendiente una pericia tras su localización. 

Además de las imágenes obtenidas del momento del hecho, también se pudieron obtener imágenes de circuito cerrado minutos después del accidente, donde se observa al rodado circular sobre la calle Antequera a gran velocidad. 

A pesar de que los daños son considerables, ante el fuero penal de justicia los actos de los que sindican a Candia son considerados delitos, por lo que él mismo podría acceder a medidas alternativas a la prisión de parte del Juzgado. 

Tras lo ocurrido, la familia del joven motociclista enfrenta considerables gastos, para ayudar las personas pueden contactar al  0985 800 198.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!