SENADORES APRUEBAN PRÉSTAMO DE USD 100 MILLONES PARA SUBSIDIO A GASOLINERAS PRIVADAS



La Cámara de Senadores aprobó este martes el proyecto de Ley que genera un nuevo Fondo de Estabilización del Combustible, de esta forma el subsidio también abarcaría a emblemas del sector privado.

El documento fue aprobado por el Senado y se deriva a Diputados. La propuesta genera un fondo que estabiliza los precios de los combustibles y esperan que de esta manera se pueda dar una competencia equitativa entre Petropar y las gasolineras privadas.

La normativa es similar al que habría sido rechazada por el Congreso antes de la aprobación del subsidio desde Petropar. No obstante, ante la presión de los empresarios, se propuso ampliar el subsidio.

Asimismo, senadores piden derogar la reciente ley generada para subsidiar los combustibles Gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos comercializados en las estaciones de servicios de Petropar.

Esta iniciativa legislativa está vigente desde hace 10 días y fue promulgada como una solución eventual ante la oleada de subas constantes del precio de los hidrocarburos y, actualmente, alcanzaron cifras récords.

Fuente: NPY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!