SENADO RESUELVE ANULAR FACTURAS DE ANDE Y ESSAP DE MARZO, ABRIL Y MAYO.






La Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de ley que anula las facturas de consumición de los servicios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por marzo, abril y mayo. Ahora se realiza su estudio artículo por artículo.

Los senadores dieron visto bueno en general al proyecto que establece cancelar y dejar sin valor las facturas de las citadas empresas estatales. Así también prohíbe a ambos entes emitir facturas sin la lectura correspondiente de los medidores. Este punto se incluye debido a que las autoridades de la ANDE reconocieron que emiten facturas con base en promedios, no a la consumición real.
Durante el debate, la senadora colorada Lilian Samaniego dijo que la iniciativa podría generar graves “consecuencias administrativas y jurídicas” para ambas entidades del Estado. Pidió por ello una semana de tiempo para analizar el proyecto, previa entrevista a los presidentes de Essap y ANDE para que expliquen por qué de las sobrefacturaciones a miles de usuarios.

 

Sin embargo, por mayoría se resolvió aprobar en general y seguir con el debate para su aprobación total en la fecha.
El senador Enrique Salyn Buzarquis, del PLRA, proyectista, está encadenado frente a la sede central de la ANDE en contra de la sobrefacturación en plena pandemia de COVID-19. Acompaña la sesión online desde ese lugar. FUENTE ABC COLOR






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!