CON MÁS DE 700 VISITAS UNAE PROPICIÓ LA PRESENTACIÓN VIRTUAL DE LIBRO



Desde la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), propiciaron la presentación de un material del lectura adecuado al tiempo en el que vivimos en torno a la pandemia del Covid 19. El lanzamiento fue realizado de manera virtual y contó con más de 700 visitas. 

En ese sentido, la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk, habló comentando sobre el libro «Yo, el Coronavirus» del reconocido escritor  Alcibiades González Delvalle, quien estuvo compartiendo con los espectadores las experiencias que lo motivaron a plasmar las historias en un libro. 

Todo fue realizado en el marco de la Agenda Cultural de la UNAE con la participación de estudiantes y docentes de las diferentes carreras de la UNAE y el ISEDE, en el marco de la Agenda Cultural UNAE.

El libro ya se encuentra disponible en la librería Divesper, ubicada sobre la calle Padre Kreusser casi la calle  Independencia Nacional de Encarnación. 

Durante la presentación la Rectora hizo lectura del prólogo del libro escrito por Susana Gertopan.

En la oportunidad, Czeraniuk destacó el ejemplo que nos enseña el autor al seguir emprendiendo durante la pandemia, es una muestra de “qué hacer cuando no se hace nada” refiriéndose al paro social y laboral por el que vive Paraguay, al desánimo y angustia que afecta a muchas personas y a la importancia de encarar la crisis con optimismo y voluntad.

Por su parte, Alcibiades González, autor del libro tuvo la oportunidad de compartir con los oyentes lo que lo motivó a plasmar esas historias en un libro, comentó que nacieron como parte de un curso de redacción gratuito que estuvo realizando en periodo de cuenta a través de su cuenta de facebook.

Entre las ideas que compartió el escritor al público principalmente compuesto por estudiantes de la UNAE y el ISEDE se rescata que no todos encuentran placer por escribir, pero basta con ser un buen lector y tener conciencia y deseo de aprender algo más. Señaló que “Cuando se maneja la palabra se puede escribir lo que uno se propone, lo que cambia es la técnica, pero lo principal es la palabra”

Los asistentes estuvieron interesados en conocer sus inicios como escritor, su opinión sobre el rol de los periodistas en tiempos de crisis, conocer su autores favoritos e influencia literaria y principalmente felicitaron su ejemplo y fuerza de voluntad. Todo según informaron desde la UNAE. 

Alcibiades González Delvalle es escritor, Doctor Honoris Causa por la UNAE, posee una amplia trayectoria como periodista, narrador, dramaturgo, diplomático, académico y docente universitario. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2013. Académico número uno de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y Miembro Correspondiente de la Real Academia de España. Académico de la Academia Paraguaya de la Lengua Guaraní y miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1992. Columnista del Diario ABC.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!