SENADO APRUEBA PROHIBICIÓN DE CUPOS DE COMBUSTIBLE A INSTITUCIONES PÚBLICAS



La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que prohíbe la asignación de combustible a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado, las gobernaciones y municipalidades. 

 

La propuesta legislativa sobre los cupos de combustible fue tratada sobre tablas en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores este jueves a pedido del legislador Javier Zacarías Irún, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Como el documento no contaba con dictamen, el pleno del Senado se convirtió en comisión y aprobó por mayoría de votos el proyecto de ley que prohíbe la asignación a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado, las gobernaciones y las municipalidades, fue aprobado por la mayoría del pleno.

El proyectista manifestó que la iniciativa se impulsó a fin de buscar «equidad», «justicia» y «una buena distribución» de los vales de combustible, exceptuando a las áreas de seguridad, salud y educación.

«O de aquellos vehículos que tengan que ser utilizados en la función pública para cumplir el rol de la Constitución (Nacional), llámese Fiscalía, Contraloría e incluso Parlamento, que tengan que cumplir funciones oficiales con diputados y senadores, eso sí está exceptuado», afirmó Zacarías Irún.

En un momento expresó que es sabido «los problemas que existen» por el combustible y que mientras hay funcionarios públicos que reciben los vales «que paga el Estado», «el pueblo tiene que verse con la suba» que a su vez acarrea otros incrementos, que al final afecta a las economías más pequeñas.

«No queremos que hayan más esos privilegios engorrosos que enervan a la ciudadanía», sostuvo el senador colorado.

El proyecto de ley señala en su exposición de motivos que tiene por objeto «la racionalización del gasto público a consecuencia de la escalada del precio del petróleo a nivel mundial».

El Senado introdujo dos modificaciones al proyecto original, que cuenta con cuatro artículos. Se pidió exceptuar también a las entidades descentralizadas y aclarar que la excepción se aplicará en ningún caso al traslado de autoridades de los tres poderes del Estado y demás organismos.

De esta manera, el documento obtuvo media sanción y fue enviado a la Cámara de Diputados para su estudio. fuente ULTIMA HORA

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!