SENAD INTERCEPTA CARGA DE COCAINA OCULTA DENTRO DE BOBINAS

Unos 5 KILOS DE COCAÍNA fueron detectados en el interior de bobinas que iban a ser enviadas como encomiendas aéreas a Hong Kong y Tailandia. Los paquetes quedaron retenidos durante los controles realizados por la SENAD en el Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la Presencia del Juez Penal de Garantías Abg. Gustavo Amarilla Arnica y el fiscal antidroga Abg. Isaac Ferreira, el personal de la SENAD procedió a la apertura judicial de los dos paquetes en cuestión.

El primer de ellos contenía una bobina utilizada para máquinas industriales, que tuvo que ser cuidadosamente desarmada por los intervinientes. Dentro del artefacto fueron encontrados 2 KILOS 491 GRAMOS DE COCAÍNA. Esta carga tenía como destino la ciudad de Hong Kong. Dentro del segundo paquete del mismo contenido, cuyo destino final era Tailandia, hallaron otros 2 KILOS 514 GRAMOS DE COCAÍNA.

Cabe recordar que la detección e intercepción de los paquetes se dio el pasado 13 de septiembre durante los controles rutinarios realizados en la principal terminal aérea del Paraguay. En ese sentido, el can detector de drogas ERICK alertó a su guía sobre la posibilidad de que las encomiendas contengas sustancias ilícitas. Posteriormente se dio participación a los Agentes Especiales de la SENAD apostados en dicho lugar quienes por disposición del fiscal Abg. Isaac Ferreira procedieron a retener los paquetes para su posterior apertura judicial.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, así como el Aeropuerto Guarani, son puntos estratégicos para que organizaciones del narcotráfico intenten utilizarlas como plataformas de envíos de productos ilícitos, por lo tanto, la SENAD cuenta con Brigadas permanentes de Agentes Especiales y Canes Detectores de Drogas que en forma conjunta realizan férreos controles antidrogas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!