SENAD EN COOPERACIÓN CON BRASIL INICIA OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN AMAMBAY


Un importante contingente de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) y helicópteros de la Policía Federal del Brasil inició la Operación Nueva Alianza 22, que busca atacar los centros de producción y acopio de marihuana para afectar significativamente al ilícito en la región.

Con la llegada de los helicópteros modelo Augusta y Skylo de la Policía Federal, a la localidad de Pedro Juan Caballero, comenzaron las incursiones de los equipos tácticos a zonas boscosas, principalmente en la localidad de Chirigüelo, de Amambay, informó la Senad.

En el primer día del operativo fueron localizados y destruidos dos campamentos narcos y 2.200 kilos de marihuana cosechada recientemente. Así también, los antidrogas eliminaron 19 hectáreas de plantaciones de cannabis, suficientes para la producción final de al menos 57 toneladas de la hierba ilegal.

De esta forma, en el primero de los 10 días de operación, fueron sacadas de circulación más de 59 toneladas de marihuana, que representan un lucro cesante a las estructuras del narcotráfico de aproximadamente 2 millones de dólares, cifra que puede ser 10 veces mayor de haber ingresado a territorio brasileño. Las incursiones están acompañadas por el fiscal, Pablo Zorrilla.

Nueva Alianza 22 es el reflejo del permanente apoyo mutuo entre la Senad de Paraguay y la Policía Federal del Brasil en la lucha contra el crimen organizado. Fuente: IP.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!