SEN LLEGA CON CHAPAS, FRAZADAS Y COLCHONES A ITAPÚA POTY



Luego de que el temporal golpea con fuerza al departamento de Itapúa en la mañana del martes último, donde los fuertes vientos huracanados arrancaran el techo de varias viviendas y causaran el derrumbe parcial de otras, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), llegaron hasta Itapúa Poty. 

En la Colonia Barana de esa localidad dos viviendas fueron afectadas quedando los ocupantes muy afectados, en tanto que en otros asentamientos, un total de 15 casas fueron afectadas. 

Los funcionarios del Gobierno Nacional acercaron como ayuda inicial chapas para la reparación de techos, así como colchones y frazadas

Según el reporte del colega César Benítez de la zona, fue el poblador Arnulfo Benítez, quien realizó el pedido a la SEN a fin de que puedan ayudar a las familias afectadas de la zona. 

Desde la Gobernación de Itapúa, integrantes de la Secretaría de Reducción de Riesgos Nehemías Cuevas reportó que se encuentran trabajando con otro equipo de la SEN en la asistencia de las familias afectadas, en la fecha estuvieron por el distrito de Jesus, Obligado Pirapó, para mañana pretenden llegar a Capitán Meza, La Paz y Cambyretá a las zonas donde se reportaron afectaciones por el último temporal.

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/asi-quedo-una-vivienda-tras-temporal-en-itapua-poty/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!