SEGUNDO FALLECIDO POR COVID-19 TENÍA ASMA Y ERA UN CASO DE CIRCULACIÓN COMUNITARIA

El doctor Carlos Portillo, director de Servicios de Salud, dio detalles sobre el segundo fallecido por coronavirus en Paraguay.

Portillo mencionó que el segundo fallecido por coronavirus se trató de un caso de circulación comunitaria del virus. El mismo fue detectado por el protocolo de vigilancia del Ministerio de Salud.

El galeno refirió que los nuevos cinco casos de coronavirus en nuestro país, son todos correspondientes a personas que volvieron de viajes al exterior.

Aún no se tienen datos del rango etario de los nuevos infectados, información que será brindado en el transcurso de este martes.

En relación con el segundo fallecido, indicó que se está detectando el conglomerado alrededor del mismo, a fin de determinar quienes más fueron infectados.

“El entorno cercano está controlado. Se sigue revisando un poco más allá (…) Hay que tener todo el mapa de contactos (…) Se sigue a aquellos que pudieron tener un contacto más estrecho”, expresó a la 730 AM, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Puntualizó que el paciente que murió era un hombre de 61 años, asmático, que estaba dentro del grupo de riesgo. Resaltó que el fallecido no tuvo contacto con los casos importados.

Añadió que hasta ahora son tres los casos autóctonos, que están siendo monitoreados por el sistema de salud.//RDN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!