SECTOR EDUCATIVO PRIVADO PRESENTARÁ PROPUESTA PARA LA VUELTA A CLASES EN EL 2021


El 2020 fue un año complejo en el que se tuvo que incorporar la tecnología y pensar aceleradamente en un nuevo modelo de educación, no es un año perdido sí un “año bisagra” según la reflexión del sector educativo privado, afirmó Luis Cáceres Brun de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas.

“Hay que reconocer que es un año que caló y hemos atendido las consecuencias en términos de salud mental, no solo de alumnos sino de las familias”, señaló.

Sin embargo, destacó que es un año en el que se aprovechó la posibilidad de demostrar la capacidad y plasticidad para adecuarse a los desafíos.

“Hay que ver la evaluación en el público, hay realidades también en el privado, son muchas carencias en las que se cumplió un rol social en sectores muy alejados, aprendimos de los errores que no repetiremos para el 2021 que debe ser muy diferente”, indicó en contacto con radio UNO.

En este momento, el sector se encuentra en proceso de planteamiento y elaboración de una propuesta desde el sector privado y será presentado esta semana y contiene ejes y lineamiento con lo que se debería hacer el próximo año.

“El tema financiero es uno en sí mismo y tuvimos que adecuar posibilidades desde el principio, desde marzo tuvimos la acción de amparo del defensor del pueblo para un 50 por ciento de descuento como si los docentes y directivos no fuéramos el pueblo”; cuestionó.

Cáceres afirmó que se llegó a un equilibrio pero la situación financiera de las instituciones sigue siendo delicada porque con los descuentos no se disminuyó la morosidad.

Lamentó que el apoyo del gobierno fue prácticamente nulo y fue el único sector que no recibió una propuesta para hacer frente la crisis y como consecuencia se cerraron escuelas.

“Hasta hoy se debate si habrá o no clases el próximo año, necesitamos un acompañamiento más fuerte del MEC y Hacienda, no se debió dejar a la deriva al sistema educativo en término de instituciones privadas”; apuntó.

Finalmente, manifestó su preocupación ante la falta de protocolo a siete meses del inicio de un nuevo año lectivo. Fuente: HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!