SECTOR DE SALUD PIDIÓ MANTENER CUIDADOS DURANTE EL FERIADO DEL 8 DE DICIEMBRE 


Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo por parte del Dr. José Carlos Acosta, Director de la VII Región Sanitaria, el Dr. Walter Benítez, Director del Hospital Regional de Encarnación y la Lic. Natalia Aguirre del programa ampliado de inmunizaciones (PAI), desarrollaron la socialización de recomendaciones a tener en cuenta sobre todo en la peregrinación de personas que vayan a Itacuá. 

Entre las recomendaciones más resaltantes instaron al lavado frecuente de manos, realizar compras en comercios que se encuentren en buenas condiciones de limpieza, verificar las etiquetas de los productos envasados y evitar el consumo de alimentos que tengan mal olor o sabor desagradable. Además recomendaron ante síntomas de enfermedad a aguda o descompensación de enfermedad de base como: malestar en general, dolores de cabeza, náuseas, dolor de pecho, sed intensa, fiebre, dolores abdominales, diarrea y vómito deben recurrir a los puestos de salud que encontrarán dispuestos mediante todo el trayecto. 

Antes de emprender largas caminatas o realizar esfuerzos físicos intensos se recomienda realizarse chequeos médicos correspondientes, beber y asegurarse de tener agua potable disponible, embarazadas sobre todo las que están en el último trimestre de gestación no deben exponerse a largas caminatas y personas sin previo entrenamiento físico se recomienda no se sobreexijan. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!