SEAM INVESTIGARÁ MUERTE DE YAGUARETÉ EN LOMA PLATA

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM), acompañados por representantes del Ministerio Público y de la Municipalidad de Loma Plata, del departamento de Boquerón, llegaron hasta la vivienda donde se registró la muerte de un ejemplar de Jaguarete Panthera Onca, para iniciar las averiguaciones correspondientes y determinar su procedencia.
El hecho ocurrió este martes 27 en horas de la tarde, cuando un ejemplar del animal silvestre fue dado de muerte por impacto en dicha localidad del Chaco central.

El dueño de la vivienda manifestó que la presencia del animal en su casa provocó el susto por ser padre de tres hijos pequeños, según manifestó. Por lo que se comunicó con su hermano quien acudió al lugar y disparó dos tiros al animal con una escopeta calibre 12 mm.

Añadió que el jaguarete no era de su propiedad e ignoraba la procedencia del mismo.

El animal cazado es un jaguareté Panthera onca, juvenil, sexo macho y con un peso de 74 kilogramos aproximadamente. Posterior al hecho, el responsable introdujo al jaguareté en una congeladora, ya sin vísceras para prepararlo para un posible trabajo de taxidermia, informó la institución.

Tras el hecho se procedió a la elaboración de un acta de intervención y se da apertura a una carpeta para la investigación por parte de funcionarios de la Dirección de Vida Silvestre y de la Dirección de Fiscalización Ambiental de la SEAM.

Las investigaciones serán realizadas en el marco de la Ley 96/92 De Vida Silvestre y 5.302/14 De Protección y Conservación de la Panthera onca.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!