SE SUSPENDEN CIRUGÍAS PROGRAMADAS EN TODO EL PAÍS




El Ministerio de Salud Pública resolvió suspender las cirugías programadas en todos los establecimientos públicos del país.

La nueva disposición entró en vigencia este martes y establece que todos los procedimientos y cirugías del sector público se suspenden debido a la emergencia sanitaria de la pandemia.

Las únicas excepciones se darán en el Hospital del Trauma, en el Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, en el Hospital General Pediátrico, en el Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Cardiología y el Hospital San Jorge.

Estos seis lugares realizan operaciones de urgencia y por ende no pueden estar incluidos en la disposición a pesar de la crisis sanitaria.

El sistema público está colapsado y el dato no solamente se refleja en las cifras de los 1.051 internados, el promedio de 20 muertes diarias y más de mil contagios por día, sino en el pedido unánime de médicos, enfermeros y familiares de pacientes que denuncian la falta de medicamentos esenciales.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!