SE SOCIALIZARON LOS NÚMEROS DE ÍNDICES DE INFESTACIÓN LARVARIA EN ENCARNACIÓN



El Dr. José Carlos Acosta, Director de la Séptima Región Sanitaria, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en las encuestas de índices de infestación larvaria en la ciudad de Encarnación, dentro del programa de Vigilancia Entomológica. Los números revelaron una disminución significativa de la presencia de larvas de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Estos resultados positivos se atribuyen en gran medida a las mingas ambientales realizadas en algunos barrios de Encarnación. Durante estas actividades, se llevaron a cabo tareas de limpieza, eliminación de criaderos de mosquitos y concientización sobre la importancia de mantener un entorno limpio y libre de posibles focos de reproducción de estos insectos.

El Dr. Acosta resaltó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra los mosquitos. Destacó que la colaboración de los residentes de los barrios donde se realizaron las mingas fue fundamental para el éxito de estas acciones. 

Además de los barrios beneficiados directamente por las mingas ambientales, el informe de la Vigilancia Entomológica también mostró mejoras en otros sectores de la ciudad. Esto demuestra que la conciencia y el compromiso ciudadano se han extendido más allá de las áreas específicas de intervención, generando una reducción generalizada de la infestación larvaria en Encarnación.

El Dr. Acosta hizo hincapié en que estos resultados son motivo de celebración, pero no de relajación. Señaló que la lucha contra los mosquitos y las enfermedades que transmiten debe ser constante y sostenida en el tiempo. Es fundamental mantener las prácticas adecuadas de higiene y saneamiento, así como la vigilancia activa en busca de posibles criaderos de mosquitos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!