SE REQUERIRÁ DE UN GOBIERNO ACTIVO, DINÁMICO Y QUE GASTE PARA RECUPERAR LA ECONOMÍA


El Economista Virgilio Benítez se refirió a la crisis global generada por la pandemia del COVID-19 y de la cual nuestro país no se encuentra exenta, ya que existe una perspectiva de caída del Producto Interno Bruto de hasta un 3% que puede representar una de las más importantes de las últimas décadas.

https://www.youtube.com/watch?v=LxGNxS7dYGw

Si bien técnicamente aún no se puede hablar de recesión, solo es cuestión de tiempo para que el país sufra por segundo año consecutivo este Estado.

Para Benítez, la implementación de políticas monetarias del gobierno será clave para la reactivación económica ya que debido a estado de incertidumbre en el que se encuentra el mercado financiero, el sector privado generalmente desiste de cualquier desprendimiento de capital.

Un interés activo del Gobierno invirtiendo en diferentes factores, generará dinamismo, incentivará el consumo y generará confianza para que el país vuelva a ser atractivo para nuevas inversiones en búsqueda del desarrollo.

Por último, calificó de muy interesante la propuesta del Gobierno Nacional en desprenderse de U$D 2.000 millones principalmente en inversiones de obras públicas.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!