DONACIÓN DE SANGRE, PRÁCTICA QUE AYUDA A SALVAR VIDAS



 

En el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre se busca además de agradecer a los donantes voluntarios por brindar su granito de arena a esta causa tan noble, concienciar sobre la necesidad de realizar este acto de manera regular y tener acceso a una sangre segura.

Las condiciones para donar sangre son las siguientes:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kg.

-Tener documento de identidad vigente y en buen estado.

-No estar en ayunas. 

-Tomar mucho líquido (terere, mate, café, té, refrescos y jugos azucarados).

-Haber descansado como mínimo 6 horas la noche anterior.

-Tener buen estado de salud.

La donación no es posible si la persona presenta las siguientes características: 

-Tuvo hepatitis A, B o C después de los 10 años de vida.

-Cuenta con un diagnóstico de VIH/SIDA, Sífilis u otras enfermedades de transmisión sexual y sanguínea.

-Sufre del Mal de Chagas.

-Ha recibido un injerto de órganos o tejidos de otro ser humano.

-Si está embarazada.

Cabe mencionar que actualmente existe una plataforma digital que compone una estrategia tecnológica desarrollada por una empresa privada, que la donó a la Red Nacional de Servicios de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública.

A través del sitio www.doymisangre.com, el potencial donante carga sus datos y el lugar de preferencia o más cercano a su domicilio para ir a donar. Estos datos son enviados por correo electrónico a la Red Nacional de Servicios de Sangre, desde donde se contactarán con la persona para agendar su donación, evitando aglomeraciones en los centros de extracción.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!