SE REALIZÓ LA 23ª CORRECAMINATA SOLIDARIA “UNA NUEVA CARRERA”



En la tarde del sábado 25 de junio, la Universidad Autónoma de Encarnación, Instituto Superior de Educación y Colegio Divina Esperanza, llevaron adelante la 23ª edición de la CORRECAMINATA SOLIDARIA “UNA NUEVA CARRERA”. El conjunto de actividades deportivas, culturales y lúdicas tuvo lugar en la Réplica de la Estación de Ferrocarril, Playa San José y contó con una gran participación del público en los distintos atractivos que ofreció el evento. En esta ocasión se sumó la festividad de San Juan ofreciendo un cargado programa de presentaciones artísticas con danza, teatro, canciones, entretenimiento para niños, feria de comidas y juegos típicos de San Juan. Los estudiantes de las distintas carreras se adhirieron al evento con la organización de comidas y juegos típicos tradicionales, participando en los números artísticos y en los distintos trabajos de organización.

La 23ª Correcaminata Solidaria fue dedicada a reunir fondos para la provisión de mobiliarios, electrodomésticos, ropa de cama, elementos de higiene, insumos hospitalarios, y otros que serán destinados al equipamiento y mejora de infraestructura del Albergue de padres y área médica de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Encarnación.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, quien agradeció con emoción la gran participación y adhesión de la comunidad, refirió que el proyecto tiene como objetivos promover la buena salud a través del deporte, promover la convivencia en familia y ejercitar la solidaridad.

Posteriormente se dio inicio a las competencias con una caminata simbólica en la que participaron autoridades, competidores, docentes, estudiantes de todas las edades y padres de familia.

La competencia deportiva principal fue la carrera de 7000 metros por categoría. El mejor tiempo en 7.000 metros lo obtuvo Alejandro Elizeche, con 23 minutos y 7 segundos, categoría 20-34 años.

Los niños participaron de carreras cortas no competitivas y recibieron medallas. Asimismo, se realizaron otras modalidades deportivas como la carrera de obstáculos, carrera de postas y vóley de playa.

Todas las modalidades deportivas fueron organizadas y supervisadas por los docentes y estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

El proyecto comunitario de responsabilidad social, se realiza ininterrumpidamente desde el año 2000. Durante los 2 años de pandemia se ha trabajado intensamente en la provisión de muebles, equipos e insumos hospitalarios tanto al Hospital Regional como al IPS área respiratoria de la ciudad de Encarnación. En la presente semana se hará entrega de la donación obtenida a través de la colaboración de empresas y personas que se han sumado para reunir la lista de requerimientos para el albergue de padres de niños y área médica de la UTIP del Hospital Regional de Encarnación.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!