SE ESTÁ FORMANDO UNA NUEVA CUENCA LECHERA EN ITAPÚA

A través del Proyecto FOPROLEI impulsado por la Gobernación de Itapúa y la Agencia De Cooperación Internacional del Japón, con el respaldo del sector privado, la producción de leche se está extendiendo hacia la zona sur del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=O0iR-6YM-RI&feature=youtu.be]

El crecimiento en la producción lechera se da en distritos como: Coronel Bogado, en donde ya se están acopiando una buena cantidad de leche con fines comerciales; Gral. Artigas y San Pedro del Paraná, donde se realiza capacitaciones; además en Carmen del Paraná, Fram y San Juan del Paraná también se vienen realizando trabajos. Todo esto hace suponer que la producción de leche se podría expandir en todos estos municipios convirtiéndose en un rubro por excelencia para pequeños productores.

Existe una gran demanda y de seguir así estos municipios pueden convertirse en grandes proveedores de leche para industrializar.

Actualmente, el mejoramiento de la genética, y la adecuación de los tambos continúa siendo un trabajo pendiente, si se pretende llegar al objetivo.

Al finalizar el asesoramiento por parte de los voluntarios de JICA, se estarán analizando los resultados y cuáles serían los caminos a seguir a partir de allí.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!