SE ESPERA UNA SEMANA SANTA CON GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO EN ITAPÚA




Olga Fisher, Presidente de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica, habló sobre las actividades que comienzan en el marco de la Semana Santa, tan tradicional en la región y que contempla un marco cultural y turístico muy importante.

Si bien los principales atractivos se basan en las bellezas naturales como ser las Misiones Jesuíticas, las playas, los saltos y los lugares de descanso. También se fomenta la promoción del tereré, la ruta de la yerba mate, entre otros.

No obstante, en la semana santa el ”alimento estrella” es la chipa, su fabricación, su tradición y todo lo que contempla la historia para nuestra cultura. Es por ello que la agenda turística comenzó el 16 de marzo en Hohenau con un curso de “Recetas de Semana Santa”, que luego se replicará el 22 en Encarnación.

El 25 de marzo se presentarán las ofertas de Itapúa de Semana Santa en la capital del país, donde llevarán la tienda móvil y expondrán los productos típicos de nuestra región. El Martes 4 de abril se acompañará al programa buen anfitrión de la senatur en el distrito de Coronel Bogado y el gran “Chipa´apo“con alumnos de instituciones educativas de esa ciudad.

El miércoles 5 de abril se realizará una feria de chiperías en la réplica de la estación del ferrocarril en Encarnación, donde se invitarán a las chiperías de la región para exponer sus productos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!