Hoy 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, el propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.
El esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas reduce el coste financiero en el futuro y evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio.
El Dr. Walter Benítez, Director del Hospital Regional de Encarnación, comentó que en el nosocomio se cuentan con las herramientas para poder tratar enfermedades mentales, trastornos y depresión. Asimismo también hay medicamentos junto con profesionales especializados.
De la misma manera, se insta a la población a pedir ayuda ante cualquier síntoma que pueda llegar a ser punto de detección de depresión y a las personas a estar atentas de sus familiares y amistades más cercanas para disponerse a ayudar a tiempo.