SE CONFIRMA 30% DE PÉRDIDAS EN PRODUCCIÓN DE SOJA EN ITAPÚA.

Desde el Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito confirmaron una pérdida aproximada del 30% en la producción de soja de la zafra 2018-19. Las causas principales fueron las malas condiciones climáticas con la escasez de lluvia que afectó los meses de diciembre y enero principalmente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HvHnWDqw1fM&feature=youtu.be]

Del mismo modo, durante el mes de febrero se tuvieron días muy húmedos que permitieron la aparición de plagas difíciles de controlar en los cultivos. A esto se suma el bajo precio en el mercado internacional que inclusive llegó a los U$D 290 la tonelada, aunque a la fecha el precio presenta una mejoría cotizando a U$D 330 la tonelada.

A nivel nacional se estima un rendimiento promedio de 2.500 kg por hectárea, que significa una merma del 20% con relación a la zafra anterior. En términos monetarios esta cifra representa aproximadamente U$D 600 millones de Dólares en pérdidas en forma directa, además del valor agregado de la oleaginosa en su industrialización.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!