SCHMALKO SOLICITÓ A CANCILLERÍA INICIAR GESTIONES PARA APERTURA DEL PUENTE SAN ROQUE



Ante la crisis acentuada por el bloqueo del Puente San Roque González de Santa Cruz que anula el comercio fronterizo en Encarnación, el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko solicitó a la Cancillería Nacional iniciar las gestiones para la reapertura de la principal pasarela que une con la República Argentina.

https://youtu.be/HsX6hktsIxU

Si bien se sabe que actualmente el vecino país no tiene intenciones de abrir sus fronteras, un importante paso será pensar en el protocolo que sería utilizado para este fin. 

Para Schmalko, la idea no es solo abrir el puente con fines comerciales sino también para entablar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Esta posibilidad cobra cada vez más fuerza atendiendo a que desde la próxima semana se estará abriendo el Puente de la Amistad con Brasil y levantando otras medidas de contención que se tomaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!