SAN RAFAEL DEL PNÁ.: LUEGO DE MUCHOS AÑOS, REHABILITAN EL PUESTO DE SALUD EN TERCER ASENTAMIENTO




Luego de muchos años con las puertas cerradas, el Gobierno Municipal de San Rafael del Paraná ha reactivado el Puesto de Salud de Tercer Asentamiento, facilitando el acceso a la Salud Publica a cientos de pobladores.

En busca de acercar las atenciones médicas a las comunidades y mejorar las condiciones de salud de la población, el Intendente Municipal, Ing. Carlos Benítez, autorizó la reapertura del Puesto de Salud de Tercer Asentamiento.

“Era una necesidad la reactivación de este lugar, la gente de acá, tenían que viajar unos 10 kilómetros para recibir atenciones médicas. Nosotros estamos trabajando para mejorar las instituciones y entre nuestras prioridades, tenemos las USF y Puestos de Salud”, dijo el jefe comunal.

A pocas semanas de la reapertura del puesto sanitario, ya acudieron una importante cantidad de familias al lugar, el día de ayer se estuvo aplicando las vacunas contra la influenza y del esquema regular.

La reapertura, fue recibido con alegría por los pobladores, quienes agradecieron el interés de las autoridades municipales para atender a los sectores rurales.

Dentro del plan de mejoramiento de la salud pública, el gobierno municipal trabaja en varios proyectos de mejoramiento de las Unidades de la Salud Familiar y la elevación de categoría del Centro de Salud del kilómetro 10.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!