SAN PEDRO DEL PNA.:  SECUESTRADOS FUERON EJECUTADOS Y ENTERRADOS EN UNA FOSA.



El hallazgo de los cuerpos sin vida de los hombres secuestrados se produjo durante este miércoles en la Compañía Morotîngüe, del distrito de San Pedro del Paraná..


Agentes del Departamento de Antisecuestro detuvieron a Fernando Araújo Ibarra, incautando un automóvil y un arma de fuego que estarían relacionados al hecho.

El relato policial detalla que este miércoles,  en el marco de la causa procedieron a la aprehensión de Fernando Araújo Ibarra de 36 años, quién dio referencias del posible lugar donde habrían sido enterrados los cuerpos de los secuestrados Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Daniel Ozorio Acuña. 

En base a este dato y fuente técnica, siendo las 19:30hs. una comitiva fiscal y policial encabezada por la Fiscal Zunilda Ocampos se constituyó al lugar para verificar el sitio, en una zona boscosa a 15 metros aproximadamente de una plantación de soja, en la compañía Morotîngüe, distrito de San Pedro del Paraná, se procedió a la excavación del lugar y a una profundidad de dos metros aproximadamente se empezó a percibir un fuerte olor nauseabundo, por lo que se convocó a personal de Criminalística de Itapúa y a personal de Bomberos Voluntarios de San Pedro del Paraná. 

Acto seguido se trajo una máquina retroexcavadora para continuar la excavación en busca de los cuerpos, y siendo las 02:40hs. se pudo encontrar y sacar de la fosa los cuerpos de dos personas de sexo masculino, que fueron examinados en el lugar por el médico forense, quién dictaminó la causa de muerte shock hipovolémico por traumatismo penetrante de tórax por proyectil de arma de fuego confirmando las identidades de los secuestrados.

La fiscal interviniente dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares y ordenó la detención de Fernando Araujo Ibarra, detalla el informe policial.

El secuestro llevaba 10 días, se presume que las víctimas habían caído en manos de un grupo criminal opositor al esquema liderado por los hermanos Barreiro Vargas en el tráfico de drogas desde San Pedro del Paraná a la República Argentina y otros países del Mercosur.

ANTECEDENTES:

Según datos al que accedió Itapúa en Noticias, Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Osorio pasaban el mayor tiempo juntos y tendrían como principal actividad el tráfico de drogas desde San Pedro del Paraná a la República Argentina, el primero inclusive cuenta con orden de captura pendiente desde el 2017 tras la operación «Hermanos» en la zona de Yabebyry de este distrito encabezado por la SENAD y el Ministerio Público, cuando saltó a la luz el esquema internacional de narcotráfico supuestamente encabezado por los hermanos Rigoberto Bareiro Vargas y Wilfrido Bareiro Vargas alias «Peloncho», actualmente acusado y recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

El día sábado 10 de octubre, Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Osorio perdieron total comunicación con sus familiares y otros contactos y para el día siguiente recibieron un pedido de rescate de 50.000 Dólares para dejarlos en libertad. El acuerdo detallado consistió en la entrega del dinero en inmediaciones de la compañía Cambay distrito de Coronel Bogado límite con los municipios de Carmen del Paraná y General Artigas. Posteriormente los captores iban a liberar a las víctimas a pocos kilómetros del lugar, específicamente a metros del puente Tacuary.

Mientras tanto, la Policía Nacional fue alertada sobre «un gran golpe» que estaba siendo ejecutado en la zona por lo que se destinó a reforzar la zona con efectivos policiales. Esta situación habría incomodado a los captores de Bareiro Vargas y su secretario por lo que desistieron del trato y quemaron el automóvil en el que se trasladaban en el lugar donde iban a ser liberados y se retiraron con paradero desconocido








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!