SAN COSME Y DAMIÁN AMPLÍA SUS CIRCUITOS TURÍSTICOS CON APOYO DE YACYRETÁ

El distrito de San Cosme y San Damián sumó un nuevo atractivo turístico, se trata de un tour ambiental, que incluye la Reserva Natural “Aguapey”, la Estación de Piscicultura, la Reserva Natural “Guasú Puku” y el Refugio Faunístico “Atinguy”, todos propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá.

Con el apoyo de Yacyretá, el distrito de San Cosme y San Damián, en el departamento de Itapúa, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) amplía sus ya reconocidos circuitos turísticos en el sur del Paraguay.

A los restos arquitectónicos de las Reducciones Jesuíticas, el Centro de Interpretación Astronómica, Planetario “Buenaventura Suárez”, y la “Isla Ybycui”, con la puesta a disposición de un vehículo de transporte por parte de la EBY los turistas también podrán realizar tours denominados ambientales.

El nuevo recorrido tendrá como destino la Reserva Natural “Aguapey”, la Estación de Piscicultura, la Reserva Natural “Guasú Puku” y el Refugio Faunístico “Atinguy”, todos propiedad de Yacyretá.

El horario, la coordinación y el guiado de los tours, estará a de la Oficina de la Senatur, con asiento en este distrito. El objetivo de la incorporación de este servicio es que los turistas tener más opciones para disfrutar de su presencia en San Cosme y San Damián, en contacto directo con la naturaleza.

San Cosme y San Damián, es uno de los distritos del Paraguay, cuya economía depende en gran porcentaje de la actividad turística, informó la EBY.

“El Gobierno Nacional está abocado a trabajar junto con las comunidades; consideramos que el turismo es una herramienta económica muy importante para la comunidad, es para ampliar lo maravilloso que ustedes tienen que es el turismo histórico, el turismo cultural”, indicó Santiago González, de coordinación de turismo, de la Entidad Binacional Yacyretá.

Reveló que la puesta en servicio del vehículo de transporte es en cumplimiento a una solicitud planteada por los prestadores de servicios, especialmente las propietarias de posadas turísticas.

“Agradecemos a la EBY por haber escuchado a las posaderas (propietarias de posadas turísticas), es de suma importancia, nosotros también hemos soñado en su momento para que muchas personas hoy día puedan trabajar”, dijo Rolado Barboza, responsable de la Oficina de Senatur, al recordar que la comunidad viene creciendo enormemente en el aspecto turístico desde hace unos 15 años atrás.

Actualmente San Cosme y San Damián cuenta con 10 posadas y 2 en proceso de habilitación. El servicio de transporte proveído por Yacyretá es a instancias de un contrato con una empresa del rubro del distrito de San Cosme y San Damián, con el afán de generar también más fuente de ingreso a los pobladores de este distrito./// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!