SAN COSME: PAGO DE COMBUSTIBLE INICIA CONFLICTO ENTRE LA JUNTA Y EL EJECUTIVO


Antes las denuncias públicas realizadas por concejales del distrito de San Cosme y Damián por una supuesta licitación amañada a favor de quien los ediles sostienen sería la esposa del Intendente Municipal Anibal Maidana, además de un desembolso que rondaría los Gs. 300.000.000 para el pago por compra de combustible, desde la Municipalidad de San Cosme y Damian, el Intendente Anibal Maidana junto a su Asesor Jurídico Augusto Galeano, salieron al paso de estas denuncias aclarando que la entonces administradora de la estación de servicio Petrosur Paraná, adjudicada para la provisión de combustible a la Municipalidad,  Olinda Nuñez, no es la esposa del Intendente. 

https://youtu.be/8zuWaUNY8kY

Además, aseguraron que la mujer se hizo cargo del emblema cuando la licitación puntual ya había sido adjudicada por el municipio. En ese entonces era administrador del emblema el Sr. Sandro Portillo. 

Con respecto a los pagos realizados, aclararon que los desembolsos corresponden a una deuda que se arrastraba desde el mes de septiembre 2019 abonados en 2020 con casi un año de retraso, tiempo en el cual las obras no se detuvieron en esta localidad. 

Con relación a la licitación, hay que tener en cuenta que San Cosme solo cuenta con dos estaciones de servicio capaces de proveer al municipio ya que es inviable otorgar licitación a estaciones de otros distritos. 

El Intendente Maidana recordó que al iniciar su periodo de gobierno tuvo que abonar una deuda de la gestión municipal anterior de Gs. 600.000.000 que desearía saber en qué obras fueron invertidos ya que hoy, bajo su administración, el municipio solo utiliza un poco más de 300 millones al año para ejecutar el doble de obras que en el periodo anterior.

Maidana aseguró que todos los pagos se ejecutaron de manera transparente respondiendo a licitaciones realizadas por el municipio para compra de combustible, aseguró que la gente puede ver los pagos traducidos en obras con el movimiento de maquinarias en el distrito. 

El Intendente significó que en este periodo el municipio ha concretado más obras viales que todos los periodos anteriores al suyo juntos. Dijo que ante la falta de propuestas para la ciudadanía de sus opositores políticos en torno a la campaña electoral buscan desprestigiar su imagen ante la gente.

Por su parte, el Abog. Augusto Galeano, explicó que en el año 2019, la empresa Petrosur Paraná representada en ese entonces por Sandro Portillo ganó la licitación para la provisión de combustible a la Municipalidad de San Cosme y Damian, en el periodo 2020 la empresa llevaba varios meses de deuda que la Municipalidad honró mediante un cheque. 

Galeano indicó que aunque no se estaba pagando, las maquinarias municipales no dejaron de trabajar y que apenas el municipio dispuso del dinero, honró su compromiso. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!