SALVATAJE AL CIUDADANO Y APUESTA A LA TRANSPARENCIA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO.


El Concejal Eduardo Florentin recordó que fue la Junta Municipal la que impulsó la ordenanza del transporte público donde se exigieron, además de la renovación de modelos del servicio,  el cumplimiento de los itinerarios y el uso de GPS en cada unidad. 

https://youtu.be/V1LZeJOIuzY

Actualmente, hay una apuesta a la moción para licitar el servicio de transporte público en la ciudad, acción que se acompañará desde la Junta Municipal, esto con el espíritu de transparentar la realidad entre costo operativo y recaudación por el servicio. 

Con relación al subsidio a favor del usuario del transporte público, se ha decidido costear parte del combustible a la empresa, a fin de evitar el aumento del pasaje o el paro total de las actividades, en vista a que el precio actual del pasaje estaría muy por debajo de lo que debería ser. 

El mismo explicó que actualmente, el precio del pasaje es de Gs. 3.000 y se mantendrá así pero explicó que solo unas 6.000 personas viajan de lunes a viernes en promedio, cifra  que al mes serían unos 140.000 pasajeros, recaudación que no cubriría el costo operativo. 

Esto, atendiendo que en dos meses, el costo del precio del combustible se ha incrementado en Gs. 800 por litro. Según los cálculos, de cada Gs. 3.000 abonado por el pasaje Gs. 2.300 irían a cubrir el gasto del combustible. 

Por su parte, el representante de los transportistas Jorge Gonzalez, aseguró que se encuentran muy de acuerdo con la licitación del servicio de transporte en Encarnación. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!