AMPLÍAN INTERVALO ENTRE PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS DE LA SPUTNIK A 90 DÍAS

 




Ante el anuncio desde el Centro de Investigación Gamaleya, que la segunda dosis de Sputnik V contra COVID-19 puede darse tres meses después de la primera, en lugar de los 21 días que es el intervalo mínimo aprobado, sin que influya en la intensidad de la respuesta inmune inducida, y que esto fuera sometido para aprobación por el Comité Técnico Nacional de Inmunización, el Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y PAI estableció aumentar el intervalo mínimo entre la administración del primer y segundo componente de la vacuna Sputnik V a tres meses.

Es decir, las personas que recibieron la primera dosis del lote arribado a nuestro país hace una semana (40 mil dosis) recibirán el segundo componente a los 90 días para completar el esquema de la Sputnik V.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!