SALUD REPORTA 868 CASOS Y 18 FALLECIDOS POR COVID-19 EN LA ÚLTIMA SEMANA






Autoridades brindaron una conferencia desde el Ministerio de Salud sobre el reporte semanal de casos de COVID-19 y la continuidad del plan nacional de vacunación en el país, que registra ya su octava semana de disminución de contagios, hospitalizaciones y fallecidos a raíz del virus.

Salud Pública reporta 868 casos confirmados y 18 fallecidos a causa del coronavirus. En tanto que 43 personas se encuentran internadas en sala común y 8 en una unidad de Terapia Intensiva (UTI), totalizando 51 hospitalizados por COVID-19.

“Tenemos una disminución de 8 semanas. Creemos que vamos a entrar a una meseta. Es difícil que lleguemos a 0 casos, ojalá lleguemos a 0 fallecidos, pero va a ser probablemente algo esporádico. Es un número, dentro de todo, aceptable la cantidad de casos que tenemos”, expresó Sequera.

Lea también: Fortalecerán vacunatorios de Central tras cierre del Rubén Dumot

El profesional resaltó que entre los internados, 15 personas son del departamento Central, 13 pacientes son de Asunción y el resto es oriundo de otros departamentos del país. El director general de Vigilancia de la Salud que retomó su puesto esta semana recomendó aislamiento en caso de presentar síntomas.

“No acudir al trabajo en el caso de los adultos y a la escuela en el caso de los niños en caso de presentar síntomas de cuadros gripales, aprendimos del COVID-19 cómo manejar estos casos”, manifestó Sequera esta mañana.//LA NACION






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!