PROMUEVE INVERSIONES, EXPORTACIONES Y COOPERACIÓN DE POLÍTICA INDUSTRIAL ENTRE TAIWÁN Y PARAGUAY






Este jueves, La República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, firmaron dos memorándums en las áreas de la Prevención de Peste Porcina Africana y la Promoción de la inversión y las exportaciones, una Carta de Intención sobre cooperación de política industrial.

La firma se dio en el marco de la visita a Taiwán del ministro de Industria y Comercio del Paraguay (MIC) , Ing. Luis Alberto Castiglioni, acompañado por el Viceministro de Industria, Ing. Ramiro Samaniego y la Viceministra de Exportaciones, Embajadora Estefanía Laterza.

La presidenta taiwanesa Dra. Tsai Ing-wen recibió a la comitiva paraguaya hoy, señalando que el Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos países ha estimulado el crecimiento continuo del comercio bilateral desde que entró en vigencia en 2018. La mandataria espera profundizar de manera integral, a través de la cooperación mutua, fortaleciendo las relaciones bilaterales y promoviendo conjuntamente la prosperidad y el desarrollo que benefician a ambos pueblos hermanos.

A su vez, el Canciller Jaushieh Joseph Wu de Taiwán y el Ministro Castiglioni reiteraron la firme amistad entre ambos países en el encuentro de ayer, 30 de marzo. Seguirán cooperando en los intercambios bilaterales bajo los mismos principios de libertad y democracia.

Uno de los eventos más importantes dentro de la agenda de la delegación, fue la 21ª Conferencia de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay que se llevó a cabo por la tarde de este jueves.

Esta reunión dio lugar a una serie de resultados, incluida la firma de un Memorándum de entendimiento (MOU) sobre cooperación técnica para el diagnóstico y prevención de peste porcina africana (PPA) que trabaja el intercambio de tecnología, conocimiento y data entre especialistas, además de talleres y seminarios.

El segundo MOU que ha sido firmado refiere a la cooperación técnica entre la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el Consejo de Desarrollo Comercial (TAITRA, por sus siglas en inglés). El mismo busca promover el comercio entre ambas naciones, a través de estrategias que darán competitividad a ciertos productos dentro de un marco de promoción para exportación.

Igualmente, se logró la firma de una Carta de Intención (LOI, por sus siglas en inglés) que tiene por objeto promover la cooperación en materia de política industrial entre el MOEA de Taiwán y el MIC del Paraguay, a fin de mejorar aún más el desarrollo industrial de Paraguay aprovechando la experiencia de Taiwán en el desarrollo económico, a través del intercambio de alternativas, recomendaciones y orientaciones al MIC sobre la modernización de su política de industrial como herramienta de desarrollo económico.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!