SALUD: REFUERZAN CAPACITACIÓN PARA REACCIÓN ANTE CASOS POSITIVO DE COVID 19 EN LOS DISTRITOS.


Ante la notificación de casos positivos en los distritos de Natalio y Capitán Meza y en búsqueda de llevar un respaldo al plantel de salud de estas comunidades, profesionales de la Séptima Región Sanitaria llevaron una capacitación a fin de que sepan como reacción ante un caso positivo de la enfermedad, para el aislamiento del paciente, la notificación y localización de los contactos. 

https://youtu.be/gPS–XmyP-8

El Jefe de Programas de la Séptima Región Dr. Manuel Silva en entrevista con IN habló del trabajo realizado junto con el Jefe de APA Dr. Christian Rodríguez quienes fueron hasta la USF de Capitán Meza Km. 16 y el Hospital Distrital de Natalio con el objetivo de brindar apoyo y asistencia técnica en el área de epidemiología al personal de blanco.

Silva indicó que un contacto es alguien que compartió por unos 15 minutos y más con el positivo, no aquel que se cruzó en la escalera con él. 

El mismo hizo hincapié en la importancia del autoreporte, donde la atención por esta vía está habilitada de 07:00 a 19:00hs, de lunes a viernes,  las personas pueden contactar a los siguientes numeros telefonicos: 0981 227 577  0982 222 767 0982 222 446 y 0982 222 678, mientras que los sábados y domingos están habilitados el 0981 227 577 y el 0982 222 767. 

Lo principal fue la de actualizar los conocimientos y procedimientos al momento de enfrentar situaciones que conlleven  intervenciones comunitarias en el ámbito epidemiológico. Todo esto en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid 19. 

La actividad contó con el acompañamiento del Intendente Municipal Ing. Germán Solinger.

El profesional recordó que el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos son acciones importantes para prevenir la enfermedad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!